El presidente de Colombia, Iván Duque, reveló fotografías en el calabozo del narcotraficante colombiano Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, máximo líder del grupo armado ilegal Clan del Golfo y quien fue detenido el sábado en un operativo militar.

«Alias Otoniel: Tanto dolor causado, tanto narcotráfico, tantas muertes, tantas masacres, tantos líderes y policías asesinados no podían quedar en la impunidad. Este es el destino de los criminales: los calabozos», escribió Duque en su cuenta de Twitter, en la que se observan dos fotografías del sujeto.

Las imágenes, tomadas en los calabozos de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) de la Policía, en Bogotá, muestran a alias Otoniel vestido con una camisa y un pantalón color caqui y unas zapatillas negras mientras mira a la cámara desde una estrecha celda, en la que se aprecia al fondo una litera.

Alias Otoniel, de 50 años de edad y quien era el hombre más buscado en Colombia desde hace cinco años, fue detenido en una operación militar en el Cerro El Yoki, ubicado en la aldea San Pablo de Necoclí (Antioquia, noroeste), una región conocida como el Nudo de Paramillo y también cercana al departamento de Córdoba (norte).

Sobre él pesa una orden de extradición de Estados Unidos, dos circulares rojas y una azul de Interpol y numerosos requerimientos judiciales en el país.

El Gobierno colombiano anunció que pagará una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos (800.000 dólares) a particulares que colaboraron en su detención.

EEUU, por su parte, ofrecía una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que llevara a su captura.

(Sputnik)

Comentarios Facebook