Amanda Dudamel, hija del exentrenador de la selección nacional fútbol Rafael Dudamel, fue coronada Miss Venezuela la noche del jueves. La belleza y el deporte dominaron la escena del certamen.  

Dudamel, una tenista y diseñadora de moda de 21 años y 1,79 metros de altura, representó a la Región Andina, que este año agrupó a los estados de Táchira, Mérida y Trujillo, debido a la decisión de la organización de limitar el número de candidatas a 18 — frente a las dos docenas habituales — para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad decretadas por la pandemia del coronavirus por celebrarse en un espacio reducido.  

La joven fue sorprendida minutos después de su coronación por una videollamada de su padre, que fue arquero de la selección Vinotinto, desde Colombia, donde entrena al Deportivo Cali. Su madre y su hermana Victoria se encuentran en Chile.  

El concurso se realizó en un estudio de la televisora Venevisión con un aforo limitado. La mayoría de los asistentes eran miembros del equipo de transmisión y jurados, entre los que se encontraba Yulimar Rojas, la reina del salto triple que subió a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos de Tokio con un récord mundial de 15,67 metros. La primera finalista fue Miss Distrito Capital, Fabiana Rodríguez, una licenciada en comunicación social de 27 años. La segunda fue Miss Yaracuy, Migleycith Cuevas, estudiante de Estudios Internacionales de 23 años. 

Mariangel Villasmil, la Miss Venezuela saliente, entregó la corona a Dudamel, que representará al país en Miss Universo en 2022. La representante de Venezuela en el próximo Miss Universo, que se celebrará a final de año en Israel tras ser postergado por la pandemia, será Luiseth Materán, una actriz y modelo de 25 años que participó en la anterior edición del certamen nacional, donde quedó entre las cinco finalistas.  

(AP) 

Imagen

Miss Venezuela 2021