Tres venezolanas, entre las que figura una menor de edad, fueron rescatadas tras permanecer retenidas en una residencia ubicada en el sector de Torres de Cormoranes, Cúcuta, Colombia. 

El procedimiento estuvo a cargo del Grupo de Articulación Operacional de Policía Judicial de Migración Colombia (Gaopj), la Regional Oriente de Migración Colombia, en conjunto con la Policía de Infancia y Adolescencia de la capital de Norte de Santander, informó Migración Colombia a través de su portal web. 

Según declararon, las víctimas eran sometidas y forzadas a trabajar en varias plataformas digitales que reproducen material para adultos. 

El paradero de las damas se logró gracias a las denuncias interpuestas por las algunas personas y fundaciones que se dedican a la protección de las mujeres en condición de trata de personas. 

El ente reportó que no se registraron detenciones por el caso, sin embargo, incautaron gran cantidad de evidencias que permitirá adelantar las averiguaciones y proceso judicial contra los involucrados en estos hechos. 

Autoridades trasladaron a las venezolanas a un lugar seguro donde serán resguardadas, les restituirán sus derechos y se ofrecerá asistencia psicológica, de alimentación, entre otros. 

(LaIguana.TV)