El ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, anunció que desde este lunes 1 de noviembre está autorizada en todo el país la apertura supervisada de las operaciones de las líneas aéreas, tanto privadas como comerciales.

Así lo informó a través de un mensaje publicado en su cuenta Twitter, en el que indica que la medida regirá hasta el próximo 31 de diciembre, fecha en la que finaliza la flexibilización amplia decretada por el Gobierno nacional.

“Durante la flexibilización biosegura (1Nov al 31Dic) autorizada por el presidente Nicolás Maduro, habrá apertura supervisada de la operaciones de aviación general, privada y comercial en los aeropuertos controlados en todo el territorio nacional”, indica la publicación.

Añade además que la medida “incluye a Táchira y Bolívar”.

Entre tanto, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) emitió un comunicado en el que se señala que “aquellas aeronaves con más de mil 130 das sin volar deben cumplir ron el proceso de evaluación exigido por la Autoridad Aeronáutica ‘condiciones que debe cumplir la Aviación General a fin de preparar las aeronaves y tripulaciones ante una eventual reactivación de las Operaciones Aéreas’”.

(LaIguana.TV)