En medio de la cumbre del G20 que se celebra en Italia, miles de antifascistas se enfrentaron en Padua a las fuerzas de seguridad del Estado, en contra del evento en el que participan líderes mundiales y en rechazo a la presencia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

El mandatario arribó este lunes a Anguilla Veneta, norte de Italia, donde le adjudicaron la ciudadanía honoraria, lo que desató protestas contra le brasileño de la extrema derecha y otros a favor ante la decisión. 

De acuerdo con El Comercio, el evento estaba previsto para ser organizado en la sede de la alcaldía, sin embargo fue cambiado a una residencia del siglo XVII, donde iba a mantener un almuerzo con unos 200 invitados, familiares y concejales de la localidad.

Videos que circulan a través de las redes sociales dan cuenta de la represión por parte de la fuerza pública hacia los manifestantes quienes portaron carteles con frases: “Fora Bolsonaro, fora Bolsonaro”, “Anguillara ama Brasil, pero no a Bolsonaro”.

Integrantes de partidos de izquierda, además del así sindicato CGIL y del movimiento antifascista ANPI se movilizaron de manera  pacífica en la plaza central. 

(LaIguana.TV)