Una venezolana identificada como Yolimar Carolina Rodríguez fue condenada por un juez federal de México a 30 años de cárcel, por estar implicada en trata de personas y explotación sexual agravada.

De acuerdo con El Universal de México, las autoridades aztecas determinaron que la mujer forzó a ocho venezolanas más a prostituirse en las regiones de Toluca, Morelos, León, Querétaro, Ciudad de México y demás localidades.

Explicaron que el proceso legal lo comenzó en diciembre de 2016 la Fiscalía General Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra).

Tras las investigaciones se procedió con la captura Rodríguez y se dio paso al respectivo juicio.

Luego de llegar a una conclusión del caso, el juez Federal de Juicio Oral adscrito al Centro de Justicia Federal en el Estado de Morelos estableció 30 años de pena contra la involucrada y le corresponde cancelar una multa de 226.000 pesos (10.994 dólares).

Captaba venezolanos a través de las redes sociales

Las pesquisas precisaron que Rodríguez arribó a México hace más de cinco años en las mismas circunstancias, es decir, víctima de trata de personas.

Con el transcurrir del tiempo se libró de una “deuda contraída” con aquellos que se encargaron de trasladarla a territorio mexicano.

Tras saldar sus compromisos pendientes se dedicó a captar venezolanas a través de las redes sociales. Cuando concretaba que viajaran hasta México las sometía a la prostitución.

La hoy procesada despojaba a las víctimas del 40% de lo que cobraban, argumentaba que esta era la cantidad que le pedían los propietarios de Zona Divas, la cual se trata de una página digital usada para ofrecer a las damas.

Esta plataforma posee antecedentes delictivos, ya que dos años atrás un juez condenó a un hombre reconocido como Édgar Manuel Martínez García a 39 años de prisión por explotación de 7 mujeres en Zona Divas.

Este caso llevó a nuevas averiguaciones en las que resultó aprehendida y culpada Yolimar Carolina.

(LaIguana.TV)