El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, aseguró que dicha instancia está guiada por los principios de legalidad, independencia y el Estado de Derecho, por lo que exhortó a evitar cualquier intento de politizar el trabajo que desempeña el organismo internacional.

Así lo expresó el funcionario este miércoles 3 de noviembre desde en el Palacio de Miraflores, donde se llevó a cabo la firma de un Memorándum de Entendimiento entre la República Bolivariana de Venezuela y la Fiscalía de la CPI.

«Soy plenamente consciente de las divisiones políticas que atraviesa Venezuela. Nosotros no somos políticos, nos guían los principios de legalidad y el Estado de Derecho y les pediré a todos que den a mi oficina el espacio para llevar a cabo su trabajo. (…) No me gustaría ningún esfuerzo dedicado a politizar el trabajo independiente que lleva a cabo mi oficina«, subrayó.

Khan aseguró que su despecho siempre trabajará de conformidad con el Estatuto de Roma y enfatizó que está comprometido en laborar de forma colaborativa, en pleno respeto del la complementariedad positiva, con el Gobierno constitucional de Venezuela, sus instituciones y su pueblo.

«Cualquier persona justa debería aplaudir y trabajar con todos aquellos que desean acercarse a la legalidad y enarbolar la bandera de la justicia«, agregó.

Agradeció al Ejecutivo venezolano por la invitación y la intensiva jornada de trabajo que tuvo durante su visita a la nación bolivariana, la cual -resaltó- estuvo caracterizada por un debate franco y diálogo constructivo.

(LaIguana.TV)