Este jueves 4 de noviembre la Asamblea Nacional (AN), en sesión especial, aprobó un acuerdo en respaldo al Memorándum de Entendimiento, firmado este miércoles entre el presidente de la República, Nicolás Maduro, y la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI).

Al respecto, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, propuso trabajar con fuerza para que en el proceso de investigación en torno a los derechos humanos en el país, «se incluya con fuerza la necesidad de que no queden impunes los crímenes que se han cometido contra el pueblo de Venezuela».

Específicamente, enfatizó en las medidas coercitivas unilaterales que factores de la derecha han solicitado que imponga el Gobierno de los EEUU y sus aliados sobre la nación bolivariana, para causar sufrimiento a la población; al igual que los intentos de golpes de Estado para propiciar desestabilización.

«Que no queden impunes aquellos que pidieron sanciones, los que entrenaron paramilitares en Colombia, los que intentaron asesinar al Presidente Maduro y los que han promovido el odio durante años en el país», puntualizó.

Aseguró que el Ejecutivo Nacional tiene la plena disposición de trabajar para la búsqueda de la verdad y la justicia, en el marco de la investigación que adelanta la CPI, con base en el respeto de los principios de cooperación y complementariedad positiva.

«El gobierno siempre ha querido investigar cualquier acción indebida en el país contra los derechos humanos, eso no es nada nuevo, pero cuando se imponga la verdad, Venezuela podrá seguir diciéndole al mundo: jamás nos hemos arrodillado y jamás nos arrodillaremos frente a ninguna acción de ningún poder fáctico que exista en este planeta», dijo desde el parlamento venezolano», añadió.

Además, reiteró que el fiscal de la CPI visitó nuestro país gracias a una invitación del fiscal general de la República, Tarek William Saab, y no por el seudogobierno del exdiputado Juan Guaidó.

«Ese señor –Karim Kahn– está aquí porque el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, le envió una comunicación, invitándolo a visitar Venezuela; ese señor no tuvo tiempo para reunirse con Narnia», afirmó el parlamentario.

(LaIguana.TV)