En otro capítulo de la disputa que mantienen los aspirantes opositores a la gobernación de Miranda, David Uzcátegui (Fuerza Vecinal) y Carlos Ocariz (MUD), el primero acusó al segundo de atentar contra una eventual victoria de la oposición en la entidad, al negarse a realizar unas elecciones primarias para elegir al contendor del actual gobernador y aspirante a la reelección, Héctor Rodríguez.

En un video difundido en su cuenta de Instagram, Uzcátegui calificó un video anterior de Ocariz, en el que lo cuestionaba nuevamente por no declinar en sus aspiraciones y cederle la postulación, como «una provocación» y «una falta de respeto», plagado de mentiras y manipulaciones. 

Para el abanderado de Fuerza Vecinal, la imposibilidad de acordar una candidatura única de la oposición, es responsabilidad de su contendor. «Nunca respondiste, no quisiste que la gente decidiera. Me pediste que fuera unas encuestas, las cuales gané y no tuviste la gallardía de aceptar. Pusiste excusas absurdas», replicó en la transmisión, que fue grabada durante un acto proselitista en los Altos Mirandinos.

Aunque Uzcátegui aseveró que Ocariz no era su «adversario» y que no caería «en descalificaciones» hacia su persona, como lo había hecho él –le llamó «ambicioso» por pretender «pasar de ser concejal a gobernar el estado Miranda»–, seguidamente «explicó» la razón por la cual, en su decir, el candidato de la MUD perdió el favor del electorado:

«Te explico por qué perdiste: porque ustedes abandonaron a la gente hace cuatro años, en cambio nosotros la defendimos y logramos salvar cuatro municipios de las garras del oficialismo: Baruta, Chacao, El Hatillo y Los Salias», señaló.

Además, a modo de contraste, refirió que mientras Ocariz estaba «ausente», él había hecho trabajo político en las comunidades mirandinas y por eso, los electores «saben quiénes llevarán las ayudas a las comunidades y quiénes no; quiénes tenemos opción de triunfo y quiénes no la tienen».

Para más, alegó que según encuestas «serias», el exalcalde del municipio Sucre ostenta un lejano tercer lugar y no tiene oportunidad alguna de resultar vencedor en las elecciones del 21 de noviembre.

En su réplica, Uzcátegui también cuestionó que su adversario se valiera de una política «de pactos de partidos políticos», de la que se desmarcó, y le echó en cara que había mentido cuando aseguró que falló a una reunión en Santa Rosa de Lima convocada a las 5:30 de la tarde, porque estaría al corriente de que trabaja de 7:00 am a 9:00 pm.

«Con mucho gusto podemos reunirnos después de esa hora, como nos hemos reunido estos días, cosa que te faltó informar en tu video», refirió.

(LaIguana.TV)