El chocolate es una de las golosinas favoritas en el mundo y, para sorpresa de muchos, hay un tipo de preparación que podría ser benéfico para la salud arterial. Te contamos.  

Comercializado en todos los sabores y colores, el chocolate es un alimento que ha sido muy disfrutado a nivel mundial, pero también relacionado a diversas enfermedades por su alto contenido calórico.  

Sin embargo, hay un tipo de chocolate que puede ser benéfico para la salud y ayuda a prevenir la hipertensión arterial: el chocolate amargo.  

De acuerdo con información de la Coordinación de Comunicación Social de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, en 1944, el doctor estadounidense Benjamin H. Kean publicó que los indios Kuna de Panamá casi no presentaban casos de hipertensión, lo cual se asociaba al gran consumo de cacao como parte de su dieta.  

Desde entonces se sabe que el chocolate contiene diversos activos biológicos con grandes propiedades antioxidantes, anticancerígenas y que fortalecen al corazón. Además contiene sustancias que se encargan de reducir la absorción del colesterol; así como fibra, potasio y cobre. 

Diversos estudios, señala, han demostrado que el consumo de chocolate amargo también disminuye la posibilidad de formar placas de grasa en las arterias, así como la elevación de colesterol y triglicéridos, además de ayudar a prevenir enfermedades del corazón y diabetes.  

«Se han reportado efectos positivos con el consumo diario desde 13.5 a 200 gramos de chocolate negro, una barra estándar es de 40 gramos en promedio», detalla la institución. 

(Sputnik) 

Comentarios Facebook