fbpx
#LoÚltimo
Con un porro de 10 metros piden al G20 la legalización de la Marihuana (+FOTOS)
Noviembre 11, 2014
La Iguana Google Plus

PORRO-GIGANTE-C2.jpg

Las autoridades australianas prohibieron a un grupo de activistas que defienden el uso medicinal de la marihuana a que desfilen con un porro gigante en una protesta prevista en Brisbane, coincidiendo con la cumbre del G20.

 

La Embajada HEMP, de la localidad Nimbim, conocida por promover el consumo de marihuana, no podrá exhibir su famosa réplica de un porro de 10 metros porque su tamaño es demasiado grande para acceder a la zona de seguridad del G20, según la agencia local AAP.

El presidente de este colectivo, Michael Balderstone, dijo que, en cambio, los activistas podrán llevar réplicas de porros inflables en una marcha que prevén realizar el jueves para pedir al G20 que incluya en su agenda el uso de la marihuana con fines medicinales.

 

“Estados Unidos finalmente ha visto la luz y la está relegalizando, así que ¿por qué no puede estar en la agenda del G20?”, dijo Balderstone.

 

Por su lado, el grupo Anonymous tiene previsto marchar con máscaras durante la cumbre, desafiando las medidas que prohíben cubrirse el rostro en las áreas de seguridad durante la cumbre del G20.

 

La seguridad en Brisbane ha sido reforzada de cara a las reuniones de esta semana y la cumbre de líderes del G20, el 15 y 16 de noviembre, donde participarán entre otros, el presidente de EE.UU, Barack Obama; el presidente ruso, Vladimir Putin, y el de China, Xi Jinping. 

 

(EFE)

 

 

PORRO-GIGANTE-A2.jpg