Un barco de transporte de pasajeros en el que viajaban 458 personas se ha hundido esta noche en el río Yangtsé, el más grande y caudaloso de China, según ha informado la agencia oficial Xinhua.

 

De momento solo hay 14 supervivientes, entre ellos el capitán y el jefe de máquinas, quienes han declarado que el barco se hundió rápidamente después de que se registrara un ciclón. Equipos de rescate afirman que se escuchan voces y ruido dentro del barco.

 

La mayoría de las 458 personas que viajaban en el barco son turistas de entre 50 y 85 años.

 

El barco se ha hundido en la sección Jianli (provincia de Hubei) del río Yangtsé cuando se dirigía de Nanjing, capital de la provincia oriental china de Jiangsu, a la ciudad de Chongqing, suroeste del país, según las autoridades.

 

Las labores de rescate se ven dificultadas por el viento fuerte y lluvia intensa.

 

Todos ciudadanos chinos

 

Los 458 ocupantes del barco son ciudadanos chinos, sobre todo turistas del este del país de entre 50 y 85 años, mientras el pasajero más joven es un menor de sólo 3 años, según una lista citada por varios medios chinos.

 

Del total de ocupantes de la embarcación, 47 son miembros de la tripulación y cinco son empleados de una agencia de viajes, y los 406 turistas proceden sobre todo de la provincia oriental de Jiangsu (204) y de otros lugares del este de China como Shanghái, Tianjin, Shandong, Fujian y Anhui, informa el diario Oriental Vanguard.

 

De momento, hay 14 supervivientes, entre ellos una mujer de 85 años que fue rescatada recientemente y que se encuentra estable, según informa la cadena de televisión CCTV.

 

(Agencias)

 

 

NAUFRAGIO-C.jpg

NAUFRAGIO-C2.jpg

NAUFRAGIO-C3.jpg

NAUFRAGIO-C4.jpg

NAUFRAGIO-C5.jpg

NAUFRAGIO-C6.jpg