Este domingo 13 de noviembre, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, reveló que el cronograma electoral se ha cumplido con total normalidad hasta un 89%.

Así lo reveló durante una transmisión desde los galpones del CNE, ubicados en Filas de Mariche, estado Miranda, durante las labores del predespacho del cotillón electoral que irá a los centros de votación. En su mensaje, Calzadilla acotó que ese porcentaje incluye los objetivos por cumplir que se extienden luego de las elecciones del próximo 21 de noviembre.

Por otro lado, Calzadilla mencionó que el proceso de capacitación para miembros de mesa se encuentra en curso y se ha cumplido el 62%. En ese sentido, extendió una invitación a ciudadanas y ciudadanos que hayan sido seleccionados como miembros de mesa para que ejecuten la faena.

Al respecto, el presidente del ente rector del Poder Electoral venezolano acotó que el proceso de capacitación es muy sencillo y se puede realizar desde la página web del CNE. «Una invitación, recuerden que son las autoridades que en ese momento se constituyen en las mesas de votación y que llevan adelante y dirigirán el proceso», subrayó.

Finalmente, Calzadilla agregó que el CNE ya cerró la oferta electoral y que está cerrando el proceso para divulgarla en las próximas fechas y así culminar el largo en intenso proceso de postulaciones, sustitución y modificaciones.

(LaIguana.TV)