Este domingo 13 de noviembre, a una semana de las elecciones regionales y municipales, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, informó que se realizó una auditoría al despacho de las máquinas de votación que se distribuyeron en todo el país.

Así lo reveló durante una transmisión desde los galpones del CNE, ubicados en Filas de Mariche, estado Miranda, durante las labores del predespacho del material electoral que irá a los centros de votación.

Durante su mensaje, Calzadilla anunció que la ardua labor fue realizada por trabajadoras y trabajadores del CNE bajo la dirección del encargado de las instalaciones, el capitán del Ejército Alberto Avena, en compañía de testigos y representantes de partidos políticos, quienes también cumplen funciones como auditores y un grupo de veedoras y veedores internacionales.

En ese sentido, Calzadilla detalló que el personal se encuentra auditando 155 máquinas de votación seleccionadas al azar, que representan el 0.5% del total que ya fue enviado a todos los rincones del país bajo los estándares de procesos electorales.

(LaIguana.TV)