A juicio del analista, investigador, diplomático y profesor universitario Ángel Tortolero, hay un sector de la oposición que se mantendrá permanentemente conspirando, debido a que para ellos esto es un negocio.

Así lo afirmó durante una entrevista concedida a HispanTV, tras darse a conocer la desarticulación de un plan terrorista contra el Consejo Nacional Electoral (CNE), previo a las megaelecciones que tendrán lugar el próximo domingo 21 de noviembre.  

Esto demuestra un gran desespero de las oposiciones, porque en Venezuela existen varios sectores de la oposición aunque todos vengan de la misma raíz, emanan de la misma fuente, la fuente del golpismo, la sedición, el asalto, la toma del poder a cualquier costo y por cualquier vía”, afirmó el catedrático.

Explicó que pese a que en la Mesa de Diálogo se llegó a acuerdo y que una parte de la derecha participa de las elecciones, “la más recalcitrante ultraderecha que habita en el eje Miami, Bogotá, España, se mantiene un su franca rebeldía pues ellos ven en la subversión un gran negocio. Ya se han apropiado de Monómeros, de Citgo, de los dineros públicos de la República Bolivariana de Venezuela y si bien no la han tomado por completo han recibido ingentes cantidades de dinero so pretexto de un gobierno paralelo”.

En este sentido detalló que estos factores “están en la obligación, viéndolo desde la perspectiva de ellos, de mantener un estado de guerra y de tensión al máximo, porque todas las veces que hemos declarado la paz y hemos llegado a un mínimo de acuerdo y convivencia ya no pueden sostener en el mundo la tesis de que están frente a una dictadura, un Gobierno oprobioso, que están siendo perseguidos, porque todos y cada uno de los que dijeron que estaban siendo perseguidos entraron por el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, hoy están participando de viva voz en estas elecciones regionales y le asestan un duro golpe a las tesis del golpismo”.

Para él estos mismos sectores que hoy le piden el voto al pueblo, fueron los mismos que en 2014 apoyaron las guarimbas.

Sabemos que la oposición está muy desmejorada por lo fragmentada que está y esa misma oposición que está tocándole la puerta a los venezolanos, es la que acompañó a estos sediciosos, asesinos, en el 2014 con todas las felonías contra la patria. Esperamos que no se atrevan y queremos que no se atrevan por el bien de ellos y por el bien de la patria”, concluyó.   

(LaIguana.TV)