La Vinotinto recibe este martes a Perú en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, como parte de las Eliminatorias Suramericanas rumbo al Mundial de Fútbol Catar 2022, reseñaron medios deportivos.

La oncena criolla buscará su tercer triunfo, prácticamente sin chance de clasificar al próximo mundial. A los dirigidos por Leo González solo le queda su tradicional premio consuelo: consolidar un equipo hacia las próximas eliminatorias.

En su intento por alcanzar el boleto por primera vez a una Copa del Mundo, ni José Peseiro ni González lograron acercar a Venezuela hacia el sueño mundialista que todavía no logra cristalizarse. En 13 jornadas, la Vinotinto apenas ganó 2 partidos, empató 1 y perdió 10.

En el choque ante su similar de Perú, se repetirá lo que ha sido una constante a lo largo de la eliminatoria: la ausencia de varias de sus figuras. Salomón Rondón, Yeferson Soteldo, Yangel Herrera, Josef Martínez y Rómulo Otero, quienes no pudieron estar en la presente fecha doble mientras el Brujo Martínez se sumó a las bajas por acumulación de amarillas.

No obstante, los laterales Ronald Hernández y Oscar González si estarán disponibles tras cumplir su fecha de suspensión.

Sin presión alguna y solo jugando por el honor, Venezuela será un duro escollo este martes (4:00 p.m.) para un Perú que necesita ganar para seguir creyendo que clasificar al Mundial Qatar 2022 es posible.

(VTV)