Freddy Bernal, representante del gobierno nacional para asuntos fronterizos con Colombia y diputado a la Asamblea Nacional, informó este lunes que Venezuela habilitó el paso peatonal hacia Colombia través del Puente Internacional Unión, recoge el diario Últimas Noticias.

«El paso peatonal se abrirá desde hoy sin ningún obstáculo físico, político o jurídico. Venezuela ha cumplido al 100% el Acuerdo de San Antonio», aseguró Bernal.

El dirigente político acotó que el trasiego de personas a través del puente, que conecta a la parroquia Boca de Grita en el estado Táchira con la localidad de Puerto Santander, en el departamento de Norte de Santander (Colombia), se hará de manera controlada y en estricto cumplimiento con las medidas de bioseguridad recomendadas por las autoridades sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.

Sobre este tema, precisó que las parroquias «Boca de Grita y Guarumito alcanzaron la meta de inmunización, mientras que los municipios Bolívar y Ureña tienen un avance del 56%».

De otra parte exhortó a las autoridades colombianas de la zona fronteriza para que presionen a su gobierno, con el propósito de que autoricen el tránsito pleno a través de los puntos regulares de paso binacional, pues esta decisión beneficiaría a los comerciantes, empresarios e industriales de los dos países. 

«Solo falta que Duque entienda al pueblo de Santander, que la relación colombo-venezolana es humana, comercial e indetenible. No es posible que el presidente de Colombia siga con la tozudez de no asumir la soberanía de Venezuela», enfatizó.  

(LaIguana.TV)