George Clooney ha lamentado profundamente la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins después de un disparo accidental de Alec Baldwin. El actor ha concedido una entrevista al podcast WTF de Marc Maron en el que expone su punto de vista y señala a los que, en su opinión, son los responsables de lo sucedido.

«He estado en sets de rodaje durante 40 años y la persona que te entrega el arma, la persona responsable del arma, es alguien de utilería o el armero. Punto», ha comentado George Clooney, que no ve ningún tipo de debate más en esta cuestión basándose en su amplia experiencia.

El norteamericano se ha mordido la lengua al criticar el perfil de la persona responsable de ello en el caso de Alec Baldwin. «¿Por qué no contrataron a alguien con experiencia? Es un accidente horrible, pero una persona de 24 años y de poca experiencia no debería ocuparse del departamento de armas», ha aseverado.

De hecho, el actor ha subrayado que sigue un ritual muy minucioso cuando, por exigencias del guion, debe manipular una pistola durante alguna grabación: «Cada vez que me entregan un arma en el set, la miro, la abro, se la muestro también a la persona a la que estoy apuntando, se la muestro al equipo y cuando termino, la devuelvo a la armería».

George Clooney ha insistido en que esta rutina no es casualidad y viene propiciada después de otro accidente mortal como el de Alec Baldwin: Brandon Lee murió por un disparo de Michael Massee durante el rodaje de ‘El cuervo’.

«Hago esto desde que murió Brandon. Todos lo saben y todos hacen. Después de la muerte de Brandon, realmente quedó muy claro: abrir el arma, mirar por el cañón, mirar por el cilindro y asegurar«, ha comentado el norteamericano.

(Marca)

Comentarios Facebook