El Contralor de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Elvis Amoroso, alertó este jueves a los países del Mercosur sobre los nuevos mecanismos que han sido utilizados por el gobierno de EEUU para robar activos de naciones democráticas como Venezuela.

Durante su participación en la XXXI Reunión Anual Ordinaria de la Organización de Entidades Fiscalizadoras Superiores de los países del Mercosur y Asociados (EFSUR), que se celebró vía Zoom la máxima autoridad del ente de Control Fiscal, expuso que Venezuela trabaja para unificar esfuerzos en la lucha contra la corrupción.

Amoroso sostuvo que por esa razón se solicitó un derecho de palabra, durante esta reunión anual, a fin de denunciar y presentar unos informes en el que se detalla cómo los exdiputados de la República, como Juan Guaidó y Julio Borges, en confabulación con algunos funcionarios del gobierno de Estados Unidos se robaron millones de dólares expoliando de las riquezas al pueblo venezolano.

“Hemos informado que enviaremos a cada uno de estos países un informe en que se devela cómo se fraguó toda una operación para robar y expoliar el patrimonio de todos los venezolanos. Casos como Monómeros y Citgo, constituyen una evidencia muy clara que se cometió un robo dantesco, nunca antes visto en la historia republicana del país”, enfatizó.

Para finalizar, solicitó el apoyo para unificar esfuerzos con todos los Estados Parte, para continuar coadyuvando a la prevención y lucha contra la corrupción en toda América Latina.

(Nota de prensa)

Comentarios Facebook