Este viernes 19 de noviembre, nuevos países se incorporaron al rechazo sobre la utilización de símbolos nazis durante un acto que se llevó a cabo en la Escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá, departamento del Valle del Cauca, Colombia.

De acuerdo con El Espectador, Alemania, Israel y Estados Unidos manifestaron su total desacuerdo sobre lo que, según autoridades locales explicaron, se trató de una actividad pedagógica respecto a historia universal en la referida institución, a propósito de la Semana de Internacionalización, en la cual estuvo Alemania como país invitado.

El medio neogranadino señaló que entre los primeros que reaccionaron al perfil del evento fueron las embajadas de Israel y Alemania en el vecino país.

A través de un comunicado conjunto, ambos entes diplomáticos repudiaron “cualquier muestra de apología al nazismo”.

Enfatizaron que eventos de este tipo “son indignantes y ofenden de manera directa” tanto a judíos como a “las víctimas del régimen nazi y sus criminales”.

“Cualquier discurso de odio puede llevar a resultados trágicos como los vividos años atrás, durante la Segunda Guerra Mundial”, reza la nota oficial.

Por su parte, las Embajadas de Israel y de Alemania exhortaron al Gobierno y a las autoridades regionales y municipales, basados en la ley colombiana, a que “se hagan las investigaciones pertinentes y se sancionen a los responsables de dicha actividad”.

Indicaron que la mencionada jornada fue muy “lamentable en Tuluá”, por lo que dichas embajadas llaman “a la pedagogía en las instituciones oficiales y el sistema educativo sobre el Holocausto”.

Emplazaron a unirse a la Alianza Internacional de Conmemoración del Holocausto (IHRA) “para educar y evitar este tipo de casos en el futuro”, finalizó la misiva.

Las fotos que difundió la policía en su usuario de la red social Facebook presentan a una persona disfrazada de Adolf Hitler, de igual manera, se observan a otras con uniformes similares a los que portaron las fuerzas armadas de Alemania en la Segunda Guerra Mundial. Asimismo, se aprecia delineada la esvástica en brazaletes y demás elementos.

(LaIguana.TV)