En días recientes se generó una fuerte polémica en Colombia luego que un grupo de policías utilizaran símbolos nazis durante un homenaje realizado a Alemania, en un evento denominado Semana de Internacionalización en la Escuela de Policía Simón Bolívar, en Tuluá, Valle del Cauca.  

Este hecho motivó a la Organización estudiantil y juvenil de la Universidad del Valle a pronunciarse y calificar lo acontecido de indignante, pues rinde “homenaje a la policía y el ejército nazi, según se señala en una nota publicada por el portal Prensa Latina y que fue compartido por el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta Twitter.

En el mismo trabajo se destacan las declaraciones del ambientalista Oscar Estupiñán, quien expresó que en el acto se hizo “apología al genocidio nazi, no solo contra el pueblo judío, contra Alemania sino contra la misma Colombia”.

Según precisa la nota de Prensa Latina, las embajadas de Israel y Alemania en esa nación emitieron un comunicado conjunto en el que lamentan el uso de símbolos nazis en la citada actividad.

El escándalo generado provocó la reacción de voceros de la Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional, quienes expresaron en un comunicado su rechazo al evento y acotan que “se trata de hechos que van en contravía de la política institucional de absoluto respeto por los derechos humanos”.

(LaIguana.TV)