Este domingo 21 de noviembre, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, reveló que la participación en los comicios para definir autoridades regionales y municipales ha sido buena.

Según Calzadilla, toda la maquinaria del CNE se encuentra trabajando en pleno junto a todos los dispositivos de seguridad, quienes han dado cuenta de la paz que ha reinado en el ambiente electoral. Además, resaltó que esto ha sido fruto de la planificación hecha durante los últimos meses.

«La participación se está notando de manera sensible en las filas que se han hecho durante esta primera tanda de la jornada electoral, nosotros tenemos confianza en que vamos a tener una muy buena participación», manifestó en una rueda de prensa.

Por otro lado, la máxima autoridad detalló que pasadas las 11:00 de la mañana un 98 % de las mesas electorales ya estaban «constituidas, abiertas y en pleno funcionamiento», y que ya han sido atendidos pequeños percances que se han registrado durante la jornada. Finalmente acotó que las dificultades para instalar las mesas electorales ya fueron solucionadas.

(LaIguana.TV)