El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, rechazó hoy el doble discurso de Estados Unidos y la violencia de los partidos de derecha para intentar desconocer los resultados electorales.

Al respecto, en rueda de prensa para analizar los comicios del 21 de noviembre, el diputado señaló que el Gobierno norteamericano habla de democracia, celebra el triunfo de los opositores, mientras alienta a la derecha nacional a desconocer la voluntad del pueblo en aquellos lugares donde ganó el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Comentarios Facebook

En el balance de la jornada, Rodríguez, destacó que los resultados del pasado domingo reflejan el fin de la violencia y el extremismo encabezado por el sector de la oposición vinculado al exdiputado Juan Guaidó.

“Si Guaidó se quedó sin trabajo el 6 de diciembre, el 21 de noviembre se quedó sin política, sin nada”, dijo.

Enfatizó que quien perdió fue el sector opositor extremista, el cual rechazaba meses atrás dirimir los conflictos en las urnas. “Esos sectores recibieron su dosis de soledad el día de ayer”, subrayó el diputado.

Destacó cómo el pueblo demostró su carácter democrático y pacífico de los sufragios, con candidaturas de todas las tendencias políticas que participaron con las garantías y condiciones dadas por el Consejo Nacional Electoral.

“Todos y todas se contaron, participaron en las auditorías, participaron con sus testigos en el acto comicial, y después participaron en la auditoría en caliente. No hubo ni un solo percance que haya sido señalado por cientos de testigos de todas políticas”, agregó.

Agradeció el alto nivel de conciencia de la población frente a un escenario de bloqueo y sanciones contra el país suramericano, lo cual aseguró obliga a ser más eficientes, acompañar más al pueblo y cumplir con los programas de gobierno que fueron presentados en la campaña.

(Prensa Latina)

Comentarios Facebook