Omar Prieto, quien fue postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para reelegirse como gobernador del estado Zulia y fue vencido en las urnas por el opositor Manuel Rosales, descartó por entero que el Gobierno Nacional se planteara establecer un protectorado.

«El presidente lo ha dicho y lo mantenemos: no está previsto establecer ningún protectorado», dijo el dirigente en una rueda de prensa la tarde de este martes 23 de octubre, si bien enfatizó que había sido electo «para ser oposición».

«Nosotros no nos vamos a ir. Asumimos que nos ganaron, pero nos vamos a replantear nuevos movimientos y estrategias. (…) Tenemos paz. Nos vamos invictos porque logramos mantener la paz», añadió.

De otra parte, sostuvo que deseaba que Rosales, quien ya fue autoridad de la entidad entre 2000 y 2008, asumiera el poder «lo antes posible» y se comprometió a no demorar más de «15 días» en «entregar las instituciones».

A este respecto indicó que ya había sostenido una reunión con el gobernador electo y  «las comisiones», pues su objetivo es que «se haga una transición en paz».

En su intercambio con los medios, Prieto reconoció que había recibido noticias sobre el presunto desvalijamiento de sedes de alcaldías. «Sí vimos algunos videos de San Francisco, puntualmente, y se están tomado acciones», detalló.

(LaIguana.TV)