El vicepresidente del Parlasur y jefe de la Misión del Observatorio para la Democracia del Parlamento del Mercosur, Oscar Laborde, consideró que los comicios realizados este domingo 21 de noviembre en el país reflejan “una jornada que ha permitido que se exprese la voluntad popular”.

Las afirmaciones de Laborde se generaron tras la entrega del informe preliminar sobre la observación que efectuaron de las elecciones regionales y municipales 2021 al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, reseñó el máximo ente comicial a través de Twitter. 

El funcionario resaltó que durante la permanencia en la nación suramericana, la delegación sostuvo encuentros con representantes políticos de las distintas corrientes, además con Organizaciones No Gubernamentales e industriales.

Manifestó que pese a ciertos incidentes aislados que se presentaron, estos no anulan el proceso.

“Después de haber visto procesos electorales muy complicados en toda América, estamos muy contentos de haber participado”, aseguró el titular del Parlasur.

El Observatorio de la Democracia del Parlamento del Mercosur se encontraba en el país acreditado como observador en los comicios e invitado máximo electoral venezolano.

Este organismo regional, entre otras funciones, acompaña los procesos electorales en los países que lo conforman.

(LaIguana.TV)