La serie surcoreana «Hellbound» ha vuelto a encabezar la lista de series de televisión de Netflix, según ha informado, el lunes (hora de Estados Unidos), FlixPatrol, una plataforma que contiene estadísticas de servicios de transmisión en directo. 

Según los datos revelados por FlixPatrol, la serie de terror fantástico «Hellbound» subió un puesto en el listado de series de televisión de Netflix, recolocándose en el primer lugar. 

«Hellbound», estrenada el viernes pasado, debutó en el primer puesto de dicho listado, solo un día después de su lanzamiento, pero el domingo perdió el liderato ante «Arcane», la nueva serie de animación estadounidense basada en el videojuego «League of Legends». 

La serie surcoreana ocupó el liderato en la lista de series de Netflix en 35 países, incluidos Corea del Sur, Japón, Brasil, Francia y la India. Se situó en el segundo puesto en Chile, Grecia y Perú y en el tercer lugar en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. 

«Hellbound», basada en el cómic en línea «Hell», describe una agitación y disturbios sociales después de una serie de fenómenos sobrenaturales inexplicables. 

Está escrita y dirigida por Yeon Sang-ho, de la película de zombis «Train to Busan» (Tren a Busan), de 2016, quien creó también el cómic en línea original. 

En la lista de series de televisión de Netflix, la sensación surcoreana «Squid Game» (El juego del calamar) se colocó en el cuarto lugar y otra serie surcoreana de comedia romática, «Hometown Cha-Cha-Cha», se situó en el noveno puesto. 

(yna)