El Tribunal de Distrito de Suwon (Corea del Sur) declaró este viernes culpable al actor O Yeong-su, que participó en la popular serie ‘El juego del calamar’, de haber acosado sexualmente a una mujer hace siete años, informa la agencia Yonhap.

«Lo que está escrito en el diario de la víctima y su informe de asesoría después del incidente coinciden bastante con los detalles de este caso», sostuvo la corte, añadiendo que el testimonio de la parte acusadora es coherente y «no es algo que se pueda inventar».

En consecuencia, el órgano judicial condenó al artista de 79 años a una pena de ocho meses de prisión, suspendida por dos años, y le ordenó cumplir 40 horas en un programa de tratamiento para agresores sexuales. El hombre negó los cargos y adelantó que recurrirá el fallo.

O, que ganó el Globo de Oro al mejor actor secundario en una serie televisiva por la mencionada producción, fue acusado en noviembre de 2022 de haber abrazado a una mujer y de haberla besado en la mejilla contra su voluntad durante una gira realizada en una zona regional para una actuación en 2017.

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.