Los altos niveles de colesterol y triglicéridos en sangre pueden conducir desde el aumento de la presión arterial, hasta enfermedades cardiovasculares graves. Por esta razón los especialistas recomiendan tener una alimentación sana, pero ¿cuál es el producto aliado capaz de reducir el colesterol y triglicéridos en sangre?

Se trata del té verde, sus propiedades son capaces de reducir el colesterol alto y los triglicéridos, que pueden causar asterosclerosis y enfermedades cardiacas, ya que estos son los principales constituyentes de grasa corporal y permiten la transferencia bidireccional de grasa adiposa y glucosa desde el hígado.

Esta infusión rica en vitaminas A, C y E, minerales tales como flúor o zinc, es conocida por su alto contenido en antioxidantes, pero también es una fuente rica en catequinas, una sustancia que ayuda a detener la absorción intestinal del colesterol malo y acelera la quema de grasas.

Los antioxidantes del té verde reducen la oxidación del colesterol y protegen las arterias mientras ayudan a la eliminación de líquidos gracias a su capacidad diurética. Según recoge Terra, esta infusión también puede aumentar la agilidad mental y previene los mareos en las personas que padecen presión baja.

(Sputnik)

Comentarios Facebook