El presidente Jair Bolsonaro reconoció este jueves 25 de noviembre que está en contra de la celebración del Carnaval en los estados brasileños en 2022, ante el posible rebrote de la pandemia de Covid-19.

«Para mí, no tendría Carnaval. Pero hay un detalle: quien decide no soy yo. Según el Tribunal Supremo, quienes deciden son los gobernadores y los alcaldes. No quiero ahondar en esto que podría ser una nueva polémica», explicó en una entrevista a Radio Sociedade da Bahia, transmitida en directo por redes sociales del mandatario.

Bolsonaro se refirió a la decisión de la Corte Suprema que dio autonomía a los estados y municipios para decidir las acciones de combate a la pandemia.

Durante la entrevista, el exmilitar también recordó lo sucedido el año pasado, cuando declaró la emergencia en el momento más álgido de la pandemia, pero los autoridades de las divisiones territoriales hicieron caso omiso y celebraron la mascarada.

«Las consecuencias llegaron. Llegamos a las 600 mil muertes. Y algunos han tratado de atribuirme esa responsabilidad. Yo no tengo la culpa. No estoy esquivando, ni señalando a otras personas», precisó.

Reiteró que todo el trabajo para combatir el patógeno recayó en los alcaldes y gobernadores.

Al menos 45 ciudades de Sao Paulo anunciaron la cancelación del Carnaval 2022 por la enfermedad.

En Brasilia, el Gobierno del Distrito Federal y la Cámara Legislativa discuten alternativas para realizar el Carnaval de calle en la capital el próximo año y apoyan a las escuelas de samba y los bloques tradicionales.

Hasta la fecha, Brasil registra 613 mil 339 vidas perdidas y 22 millones 43 mil 112 infectados por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

(Prensa Latina)