El dirigente político opositor Enrique Ochoa Antich manifestó que el 21 de noviembre “fue un revocatorio contra la oposición extremista abstencionista: votó el 40 %”.

Explicó que un 25 % es abstención estructural, la cual se registró hasta en 2015, cuando votaron todos los de estos bloques. 

Mientras que el 20% son emigrantes para un total del 85 %. La abstención militante, es decir, oposición extremista abstencionista: 15 %, apuntó. 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó su segundo boletín el pasado 22 de noviembre sobre el resultado de las elecciones con una transmisión de 99,20% de actas de escrutinio y 42,26% de participación. 

El presidente del ente rector, Pedro Calzadilla, precisó que 21 de los 23 cargos a gobernadores el Gran Polo Patriótico obtuvo 18 cargos y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) logró 2, otros partidos un cargo a gobernador.

Señaló que de los 335 cargos a alcaldes 332 son adjudicables:  Gran Polo Patriótico (GPP) obtiene 205 cargos, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) 59, la Alianza Democrática 37 y 21 cargos de alcaldes y alcaldesas para otros partidos, reseñó el máximo ente comicial en su página web. 

(LaIguana.TV) 

 

Comentarios Facebook