El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello Rondón, explicó que los resultados del proceso electoral regional que se llevó en el estado Barinas, y aún en totalización, son un reflejo del descontento popular por la falta de recursos.

Así lo indicó durante una entrevista con el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, donde agregó que los gobernadores disponían de mecanismos como el Fondo Intergubernamental para la Descentralización (FIDES) y de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE) que se han visto afectados por las sanciones y medidas coercitivas y unilaterales por parte de Estados Unidos.

«Lo que está pasando en Barinas pudiera estar pasando en cualquier lugar de Venezuela. Antes tú eras gobernador y disponías del Fides, LAEE, el presupuesto ordinario, podías pedir créditos adicionales para una obra especial… porque había recursos. Al tener los recursos tienes que buscar otras cosas«, explicó Cabello.

Por otro lado, Rondón también destacó la atención que exige el pueblo ante sus inquietudes, porque según dijo «nuestra gente en la calle no se molesta tanto porque no le resuelvan el problema; por ejemplo, si hay un bote de agua en la calle y la gente lo denuncia, la molestia más que por la falta de solución es porque no se le para a la gente, porque no los atiendan«.

Finalmente, Rondón enfatizó en la importancia de atender las denuncias y manifestar si su gestión se ve afectada por la falta de presupuesto o recursos. «Ningún candidato nuestro es obligado, todos los que son candidatos y resultaron electos lo hicieron en plena conciencia, lo que tienen que hacer es darle la cara al pueblo«, subrayó.

(LaIguana.TV)