El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aclaró que la actitud favorable al llamado al voto del líder opositor Henrique Capriles Radonski no favoreció al chavismo en los resultados de las elecciones regionales del pasado domingo 21 de noviembre, sino que fue bienvenido su llamado a la paz.

Así lo expresó este domingo 28 de noviembre durante una entrevista con el ministro del Poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas, donde indicó que Capriles aupó las elecciones porque el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Roberto Picón, «es un empleado» suyo.

«Capriles no es mejor amigo de nadie, él solo vive por sus intereses. El primero que declaró después de los resultados fue él ‘Yo no tengo la culpa, yo no soy jefe’. ¿A quién le echaba la culpa? Yo no sé a quién. Claro, después felicitó a los alcaldes… pero pensar que puede ser amigo de alguien, no», manifestó Cabello.

Recordemos que el rector Roberto Picón fue el coordinador nacional de análisis y seguimiento del Comando Venezuela, responsable de la campaña de Henrique Capriles por la presidencia en 2012 contra el expresidente Hugo Chávez, donde resultó derrotado de forma aplastante.

(LaIguana.TV)