Este domingo, el presidente Nicolás Maduro se refirió a las difíciles relaciones entre el Gobierno de Estados Unidos y Venezuela, que no solo se evidencia en la ruptura de las relaciones diplomáticas, sino en el apoyo de la nación del Norte a las aventuras golpistas y desestabilizadoras.
 
«¿Por qué no podemos tener una buena relación entre Estados Unidos y Venezuela? Presidente Joe Biden, ¿por qué se sigue dejando llevar por los asesores de Donald Trump para atacar a Venezuela? Y que su gobierno siga amenazando la paz de nuestro país, Podemos conseguir otro camino, nosotros queremos, solo falta la voluntad de ustedes en Estados Unidos para conseguir un nuevo camino de respeto de cooperación«, fue el llamado de el jefe de Estado durante una alocución sobre el Covid-19 en el país.
 
Agregó que «el pueblo de Estados Unidos quiere una nueva relación entre Estados Unidos y Venezuela», a propósito de la visita cordial que recibió el pasado 23 de noviembre, con ocasión de la celebración de su cumpleaños, de varios basquetbolistas de ese país en el Palacio de Miraflores.
 
Refirió que tras la Guerra de Vietnam, que dejó un saldo cruento de pérdidas humanas y de donde Estados Unidos efectuó su retirada en 1975, ambos países ya cuentan con relaciones de cooperación, por lo que se interrogó por qué no era posible restaurar relaciones con Venezuela desde el respeto mutuo.
 
(LaIguana.TV)