El pasado domingo 28 de noviembre, los comicios electorales celebrados en Honduras dieron como vencedora a Xiomara Castro de Zelaya, quien agradeció al pueblo por la victoria de la democracia a doce años del golpe de Estado contra su esposo, el expresidente Manuel Zelaya.

Así lo manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter, donde anunció que el diálogo será el eje central en su praxis política. Además, más adelante en una rueda de prensa indicó que su victoria pone fin al autoritarismo y continuismo en Honduras.

«¡Gracias pueblo! Revertimos 12 años de lágrimas y de dolor en alegría. El sacrificio de nuestros mártires no fue en vano. Iniciaremos una era de prosperidad de solidaridad por medio del diálogo con todos los sectores, sin discriminación y sin sectarismo», publicó Castro de Zelaya en la citada red social.

El Centro Nacional de Honduras informó que con apenas 16% de votos escrutados, Castro de Zelaya ganó con el 53.44% de los votos con más del 53% de padrón electoral a su favor.

(LaIguana.TV)