El presidente de Perú, Pedro Castillo, expresó este domingo 28 de noviembre su solidaridad con el pueblo damnificado por el sismo suscitado en horas de la mañana, y anunció el despliegue de «acciones inmediatas» de parte de ministros y otras instancias gubernamentales.

Tras reunirse con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen), el presidente se dirigió a las zonas afectadas para realizar un balance de lo ocurrido por el sismo en la región de Amazonas, acompañado de ministros de Estado y autoridades de la defensa civil y las fuerzas armadas.

Luego de  evaluar los daños, el jefe de Estado dispuso el despliegue de todas las acciones de respuesta y rehabilitación, así como entrega de bienes de ayuda humanitaria a los afectados.

Al dirigirse al pueblo, el presidente Castillo aseguró que todos los ministerios serán los responsables de la reconstrucción de las zonas dañadas, al mismo tiempo prometió que los damnificados serán trasladados a lugares seguros hasta que se les reconstruyan sus viviendas y serán provistos de alimentos, mantas y medicamentos.

En otro orden el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez expresó a través de su cuenta de Twitter su solidaridad con el pueblo de Perú y el Gobierno.

En la madrugada de este domingo un terremoto de 7,5 grados ocurrió en la región del Amazonas, Perú. Los daños se concentran en varios municipios de la región, próximos al epicentro del terremoto, ubicado a 98 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva, donde el terremoto se sintió con una intensidad muy fuerte.

(Telesur)

Comentarios Facebook