VELLO-FACIAL-C.jpg

El eliminar el vello facial puede ser una de las tareas más tediosas de nuestra rutina de belleza. No sólo es doloroso sino que cuando menos lo esperamos ya volvió a crecer. La cantidad y rapidez del crecimiento del vello varía de mujer a mujer.

 

Un aumento en el vello facial puede tener muchas causas. A veces puede ser causado por problemas hormonales, como en el caso del hirsutismo. Pero la mayoría de las veces no se debe a nada grave.

 

Por lo general es simplemente una parte natural del envejecimiento o si usted tiene sobrepeso, el perder algunas libras podría solucionar el problema.

 

Existen muchos productos y tratamientos para eliminar el vello facial rápidamente. Las mujeres jóvenes pueden acudir a la depilación con cera. La depilación con cera cada vez va debilitando más el vello hasta que después de varios años, el vello que crece es muy poco.

 

Sin embargo, este método a veces puede quemar o dañar pieles delicadas. Si usted busca algo mas económico y natural, tiene la paciencia y está dispuesta a ser constante, estos remedios caseros podrían ayudarle.

 

Receta para eliminar el vello facial con cúrcuma:

Ingredientes: Turmeric (cúrcuma) y sal

 
La cúrcuma se usa mucho en la India para blanquear la piel y para quitar el vello facial. Una desventaja de este remedio es que alguna gente dice que la cúrcuma mancha la cara por varias horas después de aplicársela. Una chica me pasó un tip, ella dice que si se revuelve la cúrcuma con aceite de oliva entonces no se queda la cara amarillenta.

Preparación y uso: Haga una mezcla del turmeric (cúrcuma) y sal y masajee sobre la cara donde desea deshacerse del vello. Debe ser muy constante ya que no es un remedio inmediato. 

 

Otra receta para eliminar el vello facial es mezclar la cúrcuma con un poquito de aceite de coco y hacer una pasta. La pasta se aplica en las zonas donde desea inhibir el crecimiento del vello y se deja por 10 minutos. Después se lava. Secretos de belleza con aceite de coco.

 

Receta para eliminar el vello facial con cebada

En el libro “Siempre Bella: Un Manual de Belleza Natural” por Priya Sachdev, sale este remedio casero para quitar el vello facial no deseado. Mezcle 1 cucharada de polvo de cebada en cantidades iguales de leche y jugo de limón.

 

Una vez mezclado, ponga la mezcla sobre el rostro y deje actuar por 20 o 30 minutos. Después, enjuague bien la piel con agua tibia. Sachdev recomienda incluir este tratamiento en su rutina de belleza por lo menos tres veces a la semana para obtener los mejores resultados.

 

Depilación con azúcar

Ponga 1/4 taza de agua en una olla con 2 tazas de azúcar y 1/4 taza de jugo de limón y forme una pasta. Caliente la pasta a fuego medio en la estufa hasta que aparezcan burbujas. La pasta debe tener una consistencia suave.

 

Retire del fuego y espere hasta que la solución se enfríe lo suficiente para que no queme.

 

Para aplicarla, póngase maicena en la zona de la piel donde se va a quitar el vello. Esta mezcla se puede utilizar en la cara o cuerpo. Deje que la maicena absorba el aceite en su cara.

 

Extienda la pasta sobre la piel en dirección del crecimiento del vello que desea eliminar. Ponga una tira de tela de algodón sobre la pasta. Presione la tira hasta que esté contra su piel.

 

Deje la tira en la cara hasta que la pasta se endurezca. Una vez que la pasta se haya enfriado, tire de la tela en dirección en contra del crecimiento del vello.

 

(mis-remedios-caseros.com)