Este martes 30 de noviembre el excandidato a la Gobernación del estado Barinas, Freddy Superlano, convocó a una manifestación que se celebrará el venidero sábado 4 de diciembre, con el fin de rechazar la reciente decisión tomada por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), mediante la cual se anunció la repetición de los comicios en dicho estado para el 9 de enero.

“Convocamos para el sábado a una manifestación en Barinas, para reclamar este arrebato, de forma masiva y pacífica, en descontento y en rechazo a las acciones del Tribunal Supremo de Justicia”, señaló Superlano durante una rueda de prensa llevada a cabo en la ciudad de Caracas. El dirigente indicó que el punto de concentración será en la Iglesia del Carmen.

Recordemos que este mismo lunes la Sala Electoral del TSJ ordenó la suspensión de los procedimientos vinculados a la totalización, adjudicación y proclamación de candidatos a la Gobernación del estado Barinas. Esta decisión obedeció a una acción de amparo constitucional interpuesta, con solicitud de medida cautelar, por el exdiputado Adolfo Superlano.

El Poder Judicial, en este sentido, ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) detener los actos de totalización, adjudicación y proclamación del cargo de gobernador del estado Barinas. De igual forma, se aceptó la existencia de un expediente de oficio dentro de la Contraloría General del a República, el cual inhabilita al excandidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para que ejerza cargos públicos.

Ante este panorama, Superlano denunció que en Venezuela “no hay Estado de derecho ni independencia de los Poderes Públicos”. “Se le dio un golpe institucional al estado Barinas. Hoy en día yo soy el gobernador electo de Barinas. Le estoy exigiendo al CNE que se pronuncie al respecto”, destacó.

El excandidato, en este sentido, indicó que próximamente anunciará los pasos legales que tomará para denunciar lo ocurrido ante la comunidad internacional. Aseveró que desconoce los motivos por los que la Contraloría decidió inhabilitarlo.

(LaIguana.TV)