El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó este martes 30 de noviembre que el diálogo entre el Gobierno y los factores de la derecha, es el único camino para resolver los problemas que afronta actualmente el pueblo venezolano.

“Mi opinión es que el diálogo que se ha venido celebrando en México entre la oposición y el Gobierno de Venezuela es un paso fundamental y necesario. Siempre he defendido el diálogo”, afirmó.

Rodríguez Zapatero, quien se encuentra actualmente en México participando en una asamblea organizada por el Grupo de Puebla, indicó que es necesario que se retomen las jornadas de diálogo que se estaban celebrando en el citado país centroamericano entre representantes del Ejecutivo y la oposición.

“El diálogo debería retomarse para avanzar en aquello que me parece más importante de fondo que es recuperar los consensos básicos, el espíritu de convivencia y el reconocimiento de una parte hacia la otra”, precisó.

Al ser consultado por los periodistas sobre las elecciones que se celebrarán próximamente en Chile, Brasil y Colombia consideró que para el continente es muy importante “la elección de Chile, pienso que no va a ganar la derecha extrema. Pienso también que Jair Bolsonaro perderá, y hasta en Colombia puede ser que haya un cambio”.

Recalcó que el régimen de Estados Unidos debe hacer un “esfuerzo mayor” para entenderse con los Gobiernos de Latinoamérica y que esta, a su vez, afiance sus luchas para no ceder a las presiones gringas.

(LaIguana.TV)