El vicepresidente y rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, afirmó que la decisión tomada recientemente por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con relación a la elección de gobernador del estado Barinas, “podrían menoscabar las atribuciones” del ente electoral.  

Así lo señaló a través de una serie de mensajes que publicó en su cuenta Twitter, y en la que manifestó su opinión sobre lo sucedido en la entidad llanera.

En otro mensaje afirmó que lo ocurrido pudiera “comprometer la esencia misma del Poder Electoral, como lo es la protección de la voluntad del soberano expresada a través del sufragio”, por lo que daña “la génesis misma de la participación ciudadana”.

En este sentido afirmó, que todo el proceso relacionado con el acto de votación “son funciones sagradas del Ente Electoral, que no deben ser obstaculizadas por intromisiones ajenas al CNE”.

Cabe recordar, que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justica (TSJ) ordenó suspender el proceso de totalización votos en el estado Barinas, luego que el exdiputado Adolfo Superlano introdujera el pasado viernes 26 de noviembre ante el máximo tribunal del país un recurso de amparo contra Freddy Superlano, quien estando inhabilitado por la Contraloría General de la República era candidato a gobernador del estado Barinas en las megaelecciones que se habían celebrado cinco días antes.

(LaIguana.TV)