Si llevas un estilo de vida saludable y activo, ya sabes que una dieta equilibrada es clave para el adecuado funcionamiento del organismo. Aquí te contamos qué alimento te ayudará a mantener tus músculos fuertes y sanos. 

Resulta que Popeye el marino tenía razón: las verduras de hojas verdes ayudan a fortalecer los músculos. Un estudio demostró que consumir tan solo una taza de espinacas, lechugas, rúcula o endivias no solo es un tentempié saludable, sino que también es fundamental para la función muscular. 

La eficacia de las verduras se debe a que son particularmente ricas en nitratos. 

Este compuesto orgánico mejora la contracción y la solidez de los músculos independientemente de la actividad física. Y una vez que se convierten en nitritos, nuestro organismo lo aprovecha para convertirlos en óxido nítrico que tiene un poderoso efecto vasodilatador, reduce la presión arterial y transporta más oxígeno a nuestros tejidos. 

Tener músculos fuertes también disminuye el riesgo de sufrir una caída o una fractura, así que el consumo de verduras podría ser de gran ayuda para las personas de la tercera edad, pues en su mayoría tienen huesos y articulaciones muy débiles. 

Las zanahorias y los jugos de apio y remolacha también son ricos en nitratos, por lo que no dudes en incorporarlos a tu dieta. 

(Sputnik) 
 

Comentarios Facebook