Brian A. Nichols, secretario asistente para Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, anunció este viernes que sostuvo una «buena conversación» con el exdiputado Juan Guaidó, en la que Washington reiteró su «compromiso con el retorno a la democracia en Venezuela». 
 
«Nosotros apoyamos el importante trabajo que realiza el gobierno interino para forjar un camino a hacia la democracia y poner fin a la crisis humanitaria en Venezuela», aseguró el alto funcionario en un mensaje compartido a través de Twitter. 
 
De otra parte, la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de los Estados Unidos, Victoria Nuland, comunicó que se había reunido con un grupo de dirigentes políticos del ala extremista de la oposición
 
Según consta en una fotografía compartida por Nuland en Twitter, al encuentro acudieron, entre otros, Stalin González, Gerardo Blyde, Freddy Guevara y Tomás Guanipa, quienes forman parte de la delegación de la autodenominada Plataforma Unitaria en las conversaciones con el gobierno de Venezuela, interrumpidas desde octubre por causa de la deportación ilegal del representante gubernamental Álex Saab hacia Estados Unidos. 
 
«Apoyamos al pueblo venezolano en su lucha por la democracia e instamos al régimen de Maduro a regresar a la mesa de negociaciones en beneficio de todos los venezolanos», expresó la subsecretaria de Estado en el mensaje que escribió para acompañar la imagen.
 
(LaIguana.TV)