El prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López se encuentra en Colombia participando en el Congreso Mundial de Juristas, actividad en la que participan profesionales del derecho de 140 países, entre ellos el abogado español Javier Cremades.

Cremades forma parte del bufete Cremedes&CalvoSotelo, que “fue contratado en 2019 por la banda Guaidó para supuestamente recuperar activos de ‘chavistas corruptos’”, según revela el portal de investigación La Tabla.

Sin embargo, acota el citado medio, que el jurista “tiene relación hasta con Rafael Ramírez y otros que también desfalcaron a Pdvsa”.

Esta relación fue develada en un hilo publicado por La Tabla en marzo de 2019, donde se indica que el citado bufete “mantiene una estrecha relación con el excontratista de Pdvsa Jorge Neri, a quien medios opositores consideran socio del exministro Rafael Ramírez”.

Esto evidencia, añade el portal de investigación, que “una parte sustancial de los fondos para la conspiración contra Nicolás Maduro provienen de la corrupción y que sin duda Cremades ni siquiera intentará congelar los activos de los hermanos Neri”.

(LaIguana.TV)