El prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López se pronunció en torno al escándalo en el que se ha visto involucrada a su madre, Antonieta Mendoza, toda vez que el periodista Orlando Avendaño reveló que Monómeros, empresa pública bajo el control de agentes de Juan Guaidó desde 2019, canceló cuando menos 70.000 dólares por concepto de “servicios de comunicaciones” a la empresa española Llorente y Cuencas, de la cual Mendoza es vicepresidenta. 

Durante una entrevista, el militante de Voluntad Popular (VP), como era de esperarse, desmintió que su madre haya sido contrata por la empresa en cuestión. “En 2020 ella no estaba trabajando porque debía someterse al proceso de diálisis tres veces por semana, se dedicó de lleno a su salud”, agregó. 

Según Avendaño, Carmen Elisa Hernández –una de las piezas claves en la debacle de la otrora lucrativa compañía y ahora “expresidenta” de la misma– confirmó la existencia de los “contratos”. 

Según un comunicado de prensa emitido este jueves 11 de noviembre por Llorente y Cuencas, una empresa española supuestamente especializada en comunicación, gestión de la reputación y asuntos públicos, y de la que Mendoza es vicepresidenta de la división Advocacy LatAm, fueron contactados por Monómeros en junio del año pasado

“Fuimos contactados por la Gerencia de Asuntos Corporativos de Monómeros el pasado 19 de junio de 2020 y se nos solicitó valorar la posibilidad de presentar nuestra propuesta técnica dentro de un proceso competitivo con otras firmas de consultoría de comunicación para, primero, diseñar una estrategia de posicionamiento para la empresa en Colombia; segundo, construir un relato corporativo acorde con su realidad y objetivos empresariales; y tercero hacer una auditoria de riesgos reputacionales”, indica el citado texto. 

Monómeros, recordemos, es una empresa venezolana con sede en Colombia que ha sido secuestrada por el régimen de ese país en combinación con sectores de la extrema derecha venezolana. 

(LaIguana.TV)