Nuevamente el nombre de Antonieta Mendoza de López, madre del prófugo de la justicia Leopoldo López, está involucrado en una trama de corrupción. Esta vez con la empresa Monómeros, empresa venezolana con sede en Colombia y que ha sido secuestrada por el régimen de ese país en combinación con sectores de la extrema derecha venezolana.

Según información difundida por el diario Últimas Noticias, Mendoza recibió la cantidad de 38 mil dólares de manos de la entonces de quien fue nombrada de manera irregular como presidenta de la citada organización, Carmen Elisa Hernández.

El dinero corresponde, supuestamente, al pago “para el desarrollo de un contrato de poco menos de seis meses”, cita Últimas Noticias.

Según un comunicado de prensa emitido este jueves 11 de noviembre por Llorente y Cuencas, una empresa española supuestamente especializada en comunicación, gestión de la reputación y asuntos públicos y de la que Mendoza es Vicepresidenta de Advocacy LatAm, fueron contactados por Monómeros en junio del año pasado.

Fuimos contactados por la Gerencia de Asuntos Corporativos de Monómeros el pasado 19 de junio de 2020 y se nos solicitó valorar la posibilidad de presentar nuestra propuesta técnica dentro de un proceso competitivo con otras firmas de consultoría de comunicación para, primero, diseñar una estrategia de posicionamiento para la empresa en Colombia; segundo, construir un relato corporativo acorde con su realidad y objetivos empresariales; y tercero hacer una auditoria de riesgos reputacionales”, indica el citado texto.

El trabajo por el que la mamá de Leopoldo López recibió los 38 mil dólares “se desarrolló entre el 1 de septiembre 2020 al 15 de marzo 2021”, indica el comunicado antes citado.

Más adelante refiere que “el monto total y único del trabajo desarrollado aprobado por Monómeros fue de 48 millones de pesos colombianos, que supone a tipo de cambio de ese momento aproximadamente unos 38 mil dólares, por los tres entregables comprometidos es el único trabajo desarrollado por LLVC Colombia para la empresa”.

Cabe recordar que Antonieta Mendoza de López fue señalada de haber robado dinero de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para que su hijo y fundara el partido Primero Justicia.   

El hecho ocurrió en el año 1998 cuando Mendoza formaba parte de la directiva de Pdvsa, específicamente de la Gerencia de Asuntos Públicos de la División Servicios, y entregó 60 millones de bolívares para que naciera dicha tolda política.

(LaIguana.TV)