
Este domingo 5 de diciembre habría caído abatido Esteban Eduardo Quintana, alias Eduardo Delicias, líder de la banda criminal que lleva el mismo nombre, durante el enfrentamiento armado con comisiones policiales.
Quintana estaba solicitado por las autoridades, por hechos delictivos en la troncal 9 y Las Delicias, en Barlovento, estado Miranda.
La mencionada organización criminal habría sido la responsable del asesinato del comisario del Cicpc Eduardo Henríquez, y del inspector del mismo cuerpo, Joel Amador.
Además, se le vincula con robo, extorsión y otros homicidios, así como con alcabalas falsas que montan en las vías para propiciar crímenes y ofertas falsas en plataformas de internet sobre supuestas ventas de vehículos.
El portal de investigación periodística La Tabla ya había señalado a esta banda como de tipo «paramilitar», con unos 150 integrantes, que habrían sido los responsables también del asesinato y descuartizamiento de una maestra y una ama de casa, lideresas comunitarias de Barlovento, en mayo de este año.
(LaIguana.TV)
Delicias en Barlovento. Esa banda se dedica al robo, extorsión, secuestro y homicidio, también montan falsas alcabalas para secuestrar a sus víctimas y realizan oferta falsas de venta de vehículos a través de redes sociales. También serían responsable del homicidio del Comisario
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) December 5, 2021
Cicpc Eduardo Henriquez y el Inspector Cicpc Joel Amador. Autoridades siguen tras la pista del resto de los integrantes para desarticular ese grupo delictivo.
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) December 5, 2021
El domingo fueron encontrados los restos de Glendy Teresa Castillo (48 años) y Yanir Coromoto Castillo (33). Previamente, habían sido asesinadas de varios disparos y desmembradas. Según la información de la prensa local, Glendy era docente y Yanir, ama de casa. pic.twitter.com/f9J8nYgNaQ
— La Tabla (@latablablog) May 18, 2021
Ambas pertenecían a las estructuras del poder popular encargado de distribuir las cajas Clap, las bombonas de gas y las jornadas de salud. Según fuentes policiales, fueron ajusticiadas por "colaborar con las autoridades" (criminalizado la responsabilidad y unión cívico-militar). pic.twitter.com/lpkiPnLjQi
— La Tabla (@latablablog) May 18, 2021
Fuentes policiales atribuyen el crimen -no oficial- a la banda de "Eduardo Delicias" que opera en la Troncal 9 (eje Caucagua – El Guapo). El grupo con características "paramilitares" está formado por unas 150 personas. En NOV2020 y ABR2021 asesinaron al menos a otras 3 personas.
— La Tabla (@latablablog) May 18, 2021