Este domingo 5 de diciembre habría caído abatido Esteban Eduardo Quintana, alias Eduardo Delicias, líder de la banda criminal que lleva el mismo nombre, durante el enfrentamiento armado con comisiones policiales.

Quintana estaba solicitado por las autoridades, por hechos delictivos en la troncal 9 y Las Delicias, en Barlovento, estado Miranda.

La mencionada organización criminal habría sido la responsable del asesinato del comisario del Cicpc Eduardo Henríquez, y del inspector del mismo cuerpo, Joel Amador. 

Además, se le vincula con robo, extorsión y otros homicidios, así como con alcabalas falsas que montan en las vías para propiciar crímenes y ofertas falsas en plataformas de internet sobre supuestas ventas de vehículos.

El portal de investigación periodística La Tabla ya había señalado a esta banda como de tipo «paramilitar», con unos 150 integrantes, que habrían sido los responsables también del asesinato y descuartizamiento de una maestra y una ama de casa, lideresas comunitarias de Barlovento, en mayo de este año. 

(LaIguana.TV)