El secretario general del partido Demócrata Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, rechazó los argumentos esgrimidos por el opositor y prófugo de la justicia venezolana Julio Borges, quien renunció al supuesto cargo de Comisionado de Relaciones Internacionales del “gobierno interino” de Juan Guaidó. 

“A veces uno tiene que hacer un ejercicio de autoevaluación, hablar de un gobierno interino que ha sido corrupto durante tres años y darte cuenta de esto hace 24 horas, te hace parte de la complicidad”, dijo Alvarado durante una rueda de prensa. 

Asimismo, sostuvo que dicha tolda exige que el interinato de Guaidó no quede impune. “Espero que el Gobierno Nacional y todas las instituciones los hagan pagar sus responsabilidades, que no quede en vano o en impunidad el daño que le han hecho a la nación, no llamaremos al odio, pero sí al ejercicio de la justicia”, añadió. 

Borges, recordemos, reconoció que la facción opositora que llevó a cabo el tinglado legislativo perdió el apoyo internacional por la cantidad de escándalos en el seno corrupto del “interinato” y se refirió directamente a Guaidó: “No puede pensar en vegetar en una posición, tenemos que sacudir y reconstruir el espacio de unidad. Confío en que haya sensatez”. 

En otro pasaje de su pronunciamiento acotó lo siguiente: “Yo voy a dejar el cargo que he tenido hasta ahora para dar está lucha de desmantelar y transformar las cosas para volver a construir un proyecto, un camino y una unidad”. 

(LaIguana.TV)