Este martes 7 de diciembre el Observatorio Venezolano de Finanzas informó que, durante el mes de noviembre, la tasa de inflación mensual se situó en 6%. Dicho índice, cabe destacar, es inferior al registrado en el mes de octubre, en el que la tasa fue del 8,1%.

De acuerdo a dicha ONG, la tasa de inflación acumulada se ubicó en 616.9%. Por su parte, la tasa interanual se situó en 769%.

En este sentido, los rubros con las variaciones más destacadas durante el mes noviembre fueron: salud con 18,6%, bienes y servicios diversos con 16,5%, alimentos 11,5% y calzado 9,8%.

Según el usuario en Twitter del observatorio, el comportamiento de los precios en este período influyó de forma importante en la estabilidad del tipo de cambio (esta registró un alza del 5,7%). Esto ya había sucedido en los meses anteriores.

La ONG, mediante un informe, aseveró que la política de estabilidad del tipo de cambio se tradujo en una caída de 171 millones de dólares de las reservas internacionales líquidas del Banco Central de Venezuela (BCV). No obstante, la base monetaria del país en noviembre registró un aumento del 5%.

(LaIguana.TV)