La OTAN sigue una clara línea de confrontación hacia Rusia, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin. Al mismo tiempo, señaló que Moscú no busca ningún enfrentamiento. 

«Desafortunadamente, el bloque de la OTAN está siguiendo una clara línea de confrontación respecto a Rusia. La expulsión de nuestros diplomáticos, que llevó al hecho de que cerramos la estructura correspondiente de la OTAN en Moscú, sugiere que la organización tiene una actitud, por decirlo de manera suave, antipática hacia nosotros», aseguró el mandatario en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, de visita en Rusia. 

Putin enfatizó que la alianza «declaró a Rusia su adversario». Al mismo tiempo, señaló que Moscú no busca ningún enfrentamiento. 

Poco antes, el secretario de prensa del presidente ruso, Dmitri Peskov, afirmó que la OTAN está presionando a Ucrania para provocar a Rusia y destacó que para Moscú tales acciones son una «línea roja». El portavoz del Kremlin destacó que Rusia no amenaza a nadie, solo toma medidas contra las amenazas que surgen en sus fronteras. 

(Sputnik)