La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp anunció que lanzará a una nueva función que permite a personas en los Estados Unidos enviar y recibir dinero desde un chat utilizando criptomonedas. La novedad ya se encuentra en el mercado pero todavía en período de prueba.

Este jueves se conoció la noticia de que WhatsApp permitirá a un número limitado de personas poder pagar con criptomonedas, sin embargo, se trata aún de una prueba piloto. La función está impulsada por Novi, la billetera digital de Meta que se lanzó hace seis meses a modo de prueba y opera con pagos realizados con Pax Dollars (USDP), una moneda estable vinculada al dólar estadounidense emitida por Paxos.

Si bien se encuentra en período de prueba, por el momento, los pagos con criptomonedas en WhatsApp no tienen comisiones ni límites y el único requisito es tener saldo en la cuenta.

Los pagos son realizados con Pax Dollars, una criptomoneda conocida por sus siglas USDP. Se trata de un «criptodólar» que tiene valor estable ya que está vinculado al dólar estadounidense. Es decir, su valor siempre es de u$s1.

Según el sitio oficial de Novi, enviar un pago funciona de manera muy similar a enviar cualquier otro archivo adjunto en WhatsApp. Hay que acceder a la función a través del icono de clip en Android o el icono + en iOS, y luego seleccionar «Pago» en el menú que aparece.

(Ecos365)

Comentarios Facebook