¿Tu teléfono se satura tras mandar videos, memes y fotografías en las muchas conversaciones que sostienes con tus contactos en WhatsApp? ¿Eres desapegado y no crees en la acumulación? WhatsApp tiene la solución: autodestrucción de mensajes. 

La popular aplicación de mensajería instantánea, dependiente de Meta, establece una función opcional de mensajes temporales para mejorar las condiciones de privacidad, de acuerdo con la explicación de su sitio web. 

«Cuando los puedes establecer que los mensajes desaparezcan 24 horas, siete días o 90 días después de haber sido enviados. La selección más reciente afectará únicamente a los mensajes nuevos, el ajuste no se aplica a los mensajes enviados o recibidos anteriormente en el chat», explica la app

En el caso de los chats individuales, cualquiera puede desactivar o activar la función de mensajes temporales, mientras que en los chats grupales cualquier miembro puede introducir los ajustes, aunque los administradores podrán cambiar estas disposiciones y reservarse la activación de esta herramienta. 

¿Cuál es la ruta para echar a andar esta función? 

En iPhone y Android, hay que dirigirse a configuración o ajustes, luego elegir la opción Cuenta, luego Privacidad y ese botón conduce a la opción Duración predeterminada o Duración predeterminada de los mensajes. 

Ahí se elige el periodo que demorará la autodestrucción de mensajes enviados, 24 horas, siete días o 90 días. 

«Sin embargo, es posible que se muestre la vista previa del mensaje en las notificaciones hasta que se abra WhatsApp», explica el propio software. 

Algunas restricciones 

Si en una conversación de WhatsApp citas un mensaje temporal, es posible que el texto citado permanezca visible en el chat incluso después de que el periodo de autodestrucción se cumpla. 

Si un mensaje con los mensajes temporales activados se reenvía a un chat que no los tenga activados, seguirá siendo visible en la segunda conversación. 

Si un usuario hace una copia de seguridad de sus conversaciones antes de que desaparezca un mensaje temporal programado, este seguirá registrado en la copia. 

(Sputnik)